Kimi Scheel, jugadora del Team Basket Chile
La categoría categoría femenina también será protagonista en el XXXI Campeonato Nacional de Maxibásquetbol ‘Víctor Allendes Videla’, que se disputará desde fin de mes en Concepción, con jugadoras que han sido parte de la historia de la disciplina en el país.
Una de ellas es la penquista Kimberly Scheel, o ‘Kimi’ como la conocen desde que, siendo una pequeña, ya deslumbraba en los gimnasios de la Región.
Nacida deportivamente en el Club Deportivo Huachipato, donde fue formada por los destacados entrenadores Claudio Vicencio y Alejandro Osses, desde temprana edad mostró condiciones en el parquet, a las que añadía un carácter a toda prueba.
Así fue quemando etapas hasta comenzar a llamar la atención en el ámbito nacional, donde pronto comenzó a ser requerida para los diversos procesos de la selección chilena, en la que tuvo una extensa participación que se extendió por casi una década ininterrumpida, desde 1997 hasta 2006. A partir de ahí fue forjando una carrera que la llevó a representar a Chile en diversas competencias, desde sudamericanos, pasando por torneos panamericanos e incluyendo copas mundiales.
Con otros colores, pero en su casa
Hoy, con varias de esas compañeras de tantas batallas, Kimi integra el Team Basket Chile, uno de los equipos protagonistas del maxibásquetbol chileno y con el cual jugará este campeonato nacional 2022 en la categoría +30 años.
“Juego ahí porque casi todas somos ex seleccionas chilenas, sobre el 50 por ciento. Por eso formamos el equipo y la verdad nos ha ido bastante bien. Están Leslie Rahmer, Romina Valenzuela, Catalina López y Danitza Castañeda, que es de mi generación y con la que jugamos varios sudamericanos. También la Julia Acevedo, que actualmente es entrenadora de la U. de Chile”, comenta Kimi.
Con el grupo, la jugadora local ha jugado los eventos más importantes de la categoría y con grandes resultados. “Hace un tiempo fuimos al Panamericano y al mundial que se hizo en Orlando y Costa Rica. Una experiencia súper buena porque salimos segundas en Orlando y fuimos campeonas en Costa Rica”, detalla.
Con ese precedente, el Team Basket Chile arriba al certamen como una de las cartas más fuertes para quedarse con la corona, objetivo reafirmado por la penquista. “Yo vivo en Concepción y la mayoría de mis compañeras son de Santiago, así es que se reúnen una vez a la semana a entrenar. La mayoría también juegan en clubes, así es que ahí también tiene harta actividad. El objetivo número uno es salir campeonas, sin lugar a dudas, vamos a jugar para ganar. Obviamente después está divertirse y disfrutar. Hay rivales potentes de Santiago, vienen algunas de Boston College, del sur siempre hay jugadoras fuertes, pero queremos ese título”, cierra.