Gianluca Pozo, seleccionador nacional sub 23
El hombre del momento en el básquetbol chileno, estuvo de paso en Concepción para dirigir a la Universidad de Viña del Mar que se quedó con el Campeonato Nacional de Básquetbol Universitario masculino desarrollado en la Casa del Deporte.
Gianluca Pozo vivió su segunda celebración consecutiva, luego que hace solo unos días encabezara una de las grandes sorpresas en la XII edición de los Juegos Suramericanos que se realizaron en Asunción, Paraguay, luego que la selección chilena sub 23 se quedara con el título del cesto varones.
En medio de tanta actividad, el seleccionador nacional sub 23 se dio tiempo para destacar el próximo Campeonato Nacional de Maxibásquetbol ‘Víctor Allendes Videla’, uno de los eventos deportivos más importantes del año en la Región y que se realizará desde el 29 de octubre al 5 de noviembre.
“Es una categoría que me gusta bastante. Me rodeo de gente que la juega, de hecho mi asistente en el club (Sportiva Italiana) es un destacado participante. Hay muy buenos equipos y me parece excelente que haya un espacio donde la gente del básquetbol pueda seguir juntándose y siga compitiendo”, comenzó señalando.
Para el joven entrenador, el nivel que se puede apreciar en la disciplina puede llegar a ser tan atractivo como en el primer ámbito nacional. “Según la categoría y lo parejo de los equipos, hay partidos que son bastante entretenidos, incluso a veces más que uno de liga nacional. Me gusta mucho la organización que tienen, con torneos que a veces están mucho mejor organizados que otros de primera línea acá en Chile”, aseguró.
Y añadió, “es un campeonato que le da vida a gente que uno no ve, que no está en el plano principal del país. Coincidió que cuando estábamos con la selección en Viña del Mar, estaba un equipo de la serie +75 años preparándose para este Nacional y había 20 jugadores entrenando; eso es notable. Es una gran entretención, ojalá sea todo un gran éxito y puedan seguir haciéndolo muchas veces más”.